lunes, 24 de mayo de 2010

¿PERDÓN?

Bien. Todos somos partidarios de que la tecnología crezca, de que los inventos se multipliquen y todo ello para mejorar nuestra existencia en el planeta y también, por qué no, para mejorar la del planeta mismo.


No obstante, aparece en los periódicos el siguiente titular: Hombre crea la primera forma de vida sintética.

Perpleja. Anonadada. ¿Perdón?

Continúo leyendo: El Dr. Craig J. Venter ha anunciado que ha creado la primera forma de vida sintética. Antes de que empiecen a correr por sus vidas, permitanme decirles que no es ninguna clase de dinosaurio mutante que anda alrededor del planeta, sino que se trata de un código de ADN insertado en un grupo de células.

Y que sigue sin quedarme del todo claro, oye.

Venter ha generado un código digital por computadora y ahora se está multiplicando por sí mismo como el genoma de un grupo de células vivas. Y esta es la parte aterradora, ya que crece logarítmicamente.

El Dr. Venter ha informado a la Casa Blanca sobre el hecho.




(Esa fue mi cara)

Siendo un poco lógicos. ¿Eso por qué? ¿Es realmente necesario que intentemos crecer y avanzar en cosas que, realmente, no necesitamos? ¿Acaso queremos crear supermegarobotslimpiacasas? ¿Queremos ser sustituidos por hombres de hojalata en los trabajos?

No sé lo que ustedes pensarán, queridos (y escasos) lectores... Yo pienso que el ser humano debe dejar de creerse un dios, porque no lo es. Esto se puede descontrolar, se puede malutilizar... Y cabe recordar que el hombre tropieza más de dos, más de tres y más de cinco veces con la misma piedra... Y ha habido muchos, pero muchísimos seres humanos a lo largo de la historia que se han caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario