lunes, 24 de mayo de 2010

PERO... ¿ESTO QUÉ ES?

En la entrada anterior tratábamos uno de los aspectos negativos de la tecnología. Como decíamos, aunque la tecnología nos aporta comodidad y facilidades a la hora de realizar determinadas tareas (casi todas, por qué no decirlo), el uso excesivo provoca adicción llegando a provocar la llamada deshumanización de la que hablábamos...

Pero centrándonos en otros aspectos...

¿Quién no es consciente de la presente crisis mundial? Todos los periódicos, todos los canales televisivos, y todos los presentadores de telediarios (Dios bendiga al enorme Matías Prats) nos hablan de ella casi diariamente. Miles de personas sin trabajo, se bajan los sueldos, hay que ahorrar por alguna parte...

No obstante, a pesar de ello y frente a este enorme problema, las nuevas tecnologías (según nos informan en los periódicos el día presente) generan nuevos puestos de trabajos.

¿Nuevos puestos de trabajo? ¿Con la crisis que hay?

Pues sí. Las nuevas tecnologías es uno de los sectores de actividad clave para el desarrollo económico y la generación de empleo, aunque nos cueste creerlo. Ahora, un estudio realizado sobre el sector de las TIC en Cataluña pone de manifiesto su potencial y contribución al crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo, la mayoría de los cuales son ocupados por jóvenes menores de 35 años.

¿Por qué menores de 35? Podría ser porque se quiere rejuvenecer a la plantilla. O quizás, la explicación a ello la encontramos en la desactualización de las personas mayores de esa edad frente a las nuevas tecnologías.

A pesar de que esta noticia es algo que beneficia a los jóvenes y nos ofrece unas determinadas oportunidades, desde aquí digo: Señoras y señores, actualícense; no se queden anclados en la época en la que se cazaba con lanza. Aprendan a usar sus móviles sin pedirles ayuda a sus hijos; aprendan a encender el ordenador y a abrir varias pantallas de explorador sin asustarse, aprendan lo básico, por lo menos, mozilla, explorer, word... Deben poner de su parte y poner empeño, porque nadie lo hará por ustedes.


Ya que he hecho mención al gran Matías Prats, les dejo con el mejor vídeo del mencionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario